viernes, 16 de junio de 2017

ENHORABUENA!!!!!! (Y PROCESO DE RECLAMACIÓN EvAU)


Enhorabuena a todas y todos las alumnas y alumnos que habéis conseguido superar otra etapa muy importante en vuestra vida personal y académica!!!!!!!. El esfuerzo ha merecido la pena y pronto veréis que se abre ante vosotros un enorme abanico de posibilidades. Desde el Departamento de Orientación os deseamos lo mejor y que disfrutéis de esta nueva y apasionante etapa.

Para los que que no habéis conseguido los resultados que esperabais en esta prueba, os recomendamos que no os desaniméis y que sigáis persiguiendo vuestros sueños. Os adjuntamos enlace a la página de la UC3M en la que se describen las condiciones, plazos, ..., para la verificación / revisión de las calificaciones


RECLAMACIÓN EvAU


PROCESO DE RECLAMACIÓN

Una vez publicadas las notas de la EvAU, si no estas de acuerdo con las calificaciones que has obtenido, puedes presentar verificación o revisión de las asignaturas que desees:

Verificación

Revisión

  • El Tribunal solo verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas y que las calificaciones de las preguntas están bien sumadas.
  • La nota sube o se mantiene. En ningún caso puede bajar.
  • Una vez se resuelva la verificación, la nota será definitiva.
  • Se volverán a corregir los exámenes de las asignaturas que solicites.
  • La calificación de cada examen será la media entre la primera y la segunda nota.
  • La nota puede subir o bajar.
  • Si la diferencia entre las dos correcciones es de más de dos puntos, se realizará una tercera corrección. Esta corrección se realizará de oficio (no es necesario solicitarla). La nota definitiva será la media de las tres calificaciones.
  • En este proceso también se verificará por el corrector que que todas las cuestiones han sido evaluadas y que las calificaciones de las preguntas están bien sumadas.
IMPORTANTE. En tu reclamación, deberás seleccionar verificación o revisión para todas las asignaturas. No se podrá solicitar verificación para una asignatura y revisión para otra.

Plazos y solicitud

El plazo para solicitar Verificación o Revisión se abre el 19 de junio de 2017 y estará abierto hasta el 21 de junio de 2017 a las 14:00 horas. Debes hacer tu solicitud a través de la web e indicar en ella si es Verificación o Revisión, además de las asignaturas que solicitas. Para acceder, utiliza tu DNI o NIE, y la clave que has utilizado en la consulta de notas. Si la has perdido,haz clic aquí para recuperarla .
Si quieres cambiar la modalidad de reclamación que has solicitado o las asignaturas que has elegido, puedes acceder de nuevo a la solicitud, siempre antes de la fecha y hora límite.

Documentación a presentar

  • Si solicitas Verificación, no debes entregar nada.
  • Si solicitas Revisión, debes entregar la tarjeta de notas de selectividad original en el Punto de Información del Campus, antes de las 14:00 horas del 21 de juniode 2017. Si no lo haces, tu solicitud de Revisión no se tramitará.

Publicación de resultados

Podrás consultar el resultado de tu reclamación a partir del 4 de julio de 2017 en la consulta web de calificaciones o mediante la aplicación para smartphones. Además, en tu centro de secundaria te entregarán la nueva tarjeta de calificaciones (en la Verificación sólo si la nota se ha modificado)

Contra la publicación de los resultados de la Reclamación se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar a partir de la resolución definitiva de la reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además, se podran visualizar los exámenes que has reclamado solicitándolo el día 7 de julio de 2017 en los Puntos de Información del Campus.

Teléfono de atención

Si tienes algún problema o quieres realizar alguna consulta, llámanos al 91 624 60 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario